Connect with us

Deportes

Sorteo sudamericano de las eliminatorias a Catar se realizará el 17 de diciembre

El sorteo sudamericano tendrá lugar a las 10:00 hs. del próximo 17 de diciembre en el Hotel Bourbon, situado cerca de las oficinas centrales de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los partidos iniciarán en marzo de 2020.

Diez selecciones disputarán juegos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Qatar 2022. El quinto deberá disputar la eliminatoria intercontinental.

Distribución de plazas

La Conmebol tiene asignadas plazas para 4,5 equipos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (cuatro plazas de clasificación directa + una plaza de eliminatoria intercontinental).

Asignación de Bombos 

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en un formato de liga con partidos de ida y vuelta que se disputarán entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Grupo 

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

Procedimiento del sorteo 

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la Conmebol; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Equipo

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

Posición

Equipo 1

Equipo 2

Equipo 3

Equipo 4

Equipo 5

Equipo 6

Equipo 7

Equipo 8

Equipo 9

Equipo 10

Restricciones 

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfentarase a Brasil y Argentina en una misa ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Fuente: Conmebol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019