Connect with us

Local

Procuraduría destituye al alcalde de Sabanagrande

Por un período de 10 años, fue destituido por la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero Cahuana y su secretario de Hacienda, Arot Guillermo Caballero Gómez, por presuntas irregularidades en el manejo de más de $10.579 millones de pesos.

Este dinero estaba embargado a una empresa particular dentro de un proceso coactivo.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla que emitió un fallo en primera instancia, que puede ser apelado por los investigados, se indica que los funcionarios adicionaron esa cantidad de dinero, al presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal del año 2018.

Omitiendo que la orden de apropiación de los recursos no estaba en firme. El Ministerio Público en el documento expedido para el caso, señala que contra la medida de embargo se adelantaba un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.

El desarrollo del mismo, impedía disponer de los recursos hasta que no se conociera un fallo definitivo.

Sin embargo, tanto el alcalde como su secretario de Hacienda no accedieron a ordenar el desembargo de las cuentas, a pesar de que la empresa cumplió con los requisitos para levantar la medida, incurriendo con esta conducta en vulneración a los principios de responsabilidad, moralidad e imparcialidad de la gestión administrativa.

Para la Procuraduría su actuación fue calificada como una conducta gravísima cometida a título de dolo.

Copyright © 2019