Connect with us

Local

En Soledad lanzan Red de Mujeres Colombo Venezolanas

Con el propósito de hacerle frente al maltrato de la mujer, 20 lideresas de nacionalidad colombiana y venezolana, residentes en el municipio de Soledad, han recibido capacitacion, en el marco de una estrategia liderada por la Secretaría de Gestión Social.

Esta estrategia se puso en marcha, en convenio con la Universidad del Norte y en la misma, estas mujeres, que han sido víctimas de violencia física, sexual y/o psicológica, vienen participando en jornadas educativas y de motivación con el objetivo de hacerlas multiplicadoras del mensaje ‘No al maltrato’.

Ahny Urdaneta, venezolana que hace parte del grupo, mostró su gratitud con la Administración Municipal por la ayuda recibida.

“Compartir con mujeres colombianas ha sido para mí un orgullo, estamos unidas para  defender a la mujer. Nosotras, las mujeres, tenemos que querernos y apreciarnos. Agradecemos a la alcaldía y a la primera dama, hoy nos sentimos más protegidas y al fin oídas”, dijo la beneficiaria.

«Mujeres no callen, no se dejen maltratar quiéranse, ámense”, agregó la mujer venezolana.

Las charlas que iniciaron desde el mes de julio, ha dejado como resultado la creación de esta red, liderada por la secretaria de Gestión Social, Astrid Lucía  Arroyo.

«Para nosotros, como Administración, es satisfactorio contribuir con esta lucha que libran muchas mujeres en nuestra ciudad, y desde nuestra dependencia esta red va a recibir todo el apoyo que podamos brindarles», apuntó la funcionaria.

Copyright © 2019