Connect with us

Local

Comunidad del sur y autoridades acuerdan manejo adecuado de las compuertas

Campesinos, pescadores y ganaderos sostuvieron una reunión con las autoridades departamentales en la mañana de este miércoles, en la que el tema central fue la solicitud de la apertura de las compuertas del embalse del Guajaro.

Eduardo Majul, asesor del sur del Atlántico en temas agrícolas, manifestó que se acordó revisar el protocolo que a futuro debe darse al Embalse.

«Se van a crear unas mesas de trabajo para adecuar esos protocolos, y el manejo que se le debe dar al Embalse del Guajaro, para afectar lo menos posible a los sectores que están hoy en conjunto. El protocolo lo que dice es que las compuertas deben estar abiertas, y la comunidad debe ponerse de acuerdo para un mejor futuro», sostuvo Majul. 

Por su parte Humberto Correa Yepes, presidente de la asociación de pescadores de Luruaco, destacó los acuerdos establecidos.

«Se acordó el manejo adecuado de las compuertas por parte de la CRA, también se pactó un compromiso con los pescadores para que en un término de 20 días darles un beneficio, y por último el análisis a la cota del embalse y del canal del Dique, para que todo fluya mejor sin contratiempos en el manejo natural de estos cuerpos de agua», señaló Correa.

El objetivo principal es evitar futuras dificultades por la falta de agua en épocas de sequía para los sectores productivos. Además se contempla el manejo de horarios para la apertura de las compuertas.

Copyright © 2019