Connect with us

Judiciales

A través de carta Aída Merlano anuncia intención de entregarse a las autoridades

A través de una carta la ex congresista Aída Merlano Rebolledo, que se encuentra prófuga de la justicia manifestó su intención de entregarse a las autoridades.

«Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables», dice Merlano, en la misiva publicada en la cuenta de Instagram se su hija Aída Victoria Merlano Manzaneda .

Merlano pidió garantías.

«Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, cómo era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc». 

La ex representante se refirió a la captura de su hija, argumentando vulneración de sus derechos.

«Al igual como hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. 

Aída Merlano, también indicó que acudirá a la  Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sean garantizados sus derechos.

Copyright © 2019