Connect with us

Local

Trabajadores de Universidad Autónoma del Caribe realizaron plantón denunciando persecución laboral

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Atlántico, desarrollaron un plantón en la entrada del alma mater en la mañana de este martes.

De acuerdo a lo manifestado por Javier Bermúdez Gómez, presidente de la CUT en el Atlántico, rechazan la persecución de la que son objeto los empleados del claustro universitario.

» Después del saqueo que ha venido ocurriendo en la universidad, el ministerio de educación puso a una rectora que ha venido utilizando unas políticas devastadoras, entre ellos la violación de derechos laborales y persecución a dirigentes sindicales que, va desde llamarlos a descargo hasta despedirlos y es lo que estamos rechazando», indicó Bermúdez.

Por su parte Nataly Reyes, presidente del sindicato de trabajadores de la universidad autónoma del caribe (SINTRAUAC), exigió inversión y recuperación de los bienes de la universidad.

«Nosotros estamos protestando por la falta de recuperación de los bienes en cabeza de la actual rectora nombrada por el MEN, María Victoria Mejía, tiene una actitud paquidérmica en relación a este tema. Además de eso pedimos que se invierta en educación, porque los dineros que están hoy en poder de la autónoma se están administrando de manera indebida, debido a que se están cogiendo los dineros para invertir en seguridad y no en la educación», aseguró Reyes.

La manifestación se realizó de una manera pacífica y hace parte de la jornada nacional de paro

Copyright © 2019