Connect with us

Local

10 lesionados con pólvora en Barranquilla y el Atlántico en celebración de velitas

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, manifestó que en la celebración de la noche de velitas no se registraron menores de edad quemados por el uso de la pólvora. » Lo más importante es que hoy en nuestro departamento del Atlántico, no hay ningún niño que presente lesiones producto de la manipulación o del uso de la pólvora», señaló De la Hoz.

Sin embargo se registraron 2 adultos lesionados. «Tuvimos 2 adultos que se reportaron en el día de ayer domingo, que acudieron a hospitales para ser atendidos. 2 adultos residentes en el municipio de Soledad, que manipularon pólvora y tuvieron lesiones menores», dijo Armando De la Hoz, secretario de salud del Atlántico.

En Barranquilla la secretaria de salud distrital, Alma Solano Sánchez, reportó 8 personas lesionadas por el uso de pólvora.

«Seis personas adultas sufrieron quemaduras en sus manos y piernas, entre ellas una mujer de sesenta años. Lamentablemente un bebé de 2 meses de nacido resultó quemado en la cara al parecer por una luz de bengala, además del caso del menor que resultó intoxicado por fósforo blanco», manifestó Solano.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos en donde resultaron afectados menores de edad. Al tiempo que anunciaron mayores controles para prevenir emergencias en navidad y fin de año.

Copyright © 2019