Connect with us

Local

Alerta amarilla y caravanas por noche de velitas en Soledad

Con el decreto de alerta amarilla en el sector salud y la disposición del personal de Secretaría de Gobierno y Policía para velar por la seguridad y el orden, el municipio de Soledad se prepara para una noche de velitas en paz y tranquilidad.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, aseguró que todo el personal de comisarías, inspectores, Tránsito Municipal  y Policía adscrita a Soledad, adelantarán la noche de este 7 de diciembre caravanas de seguridad para garantizar tanto la tranquilidad y orden, como la seguridad y salvaguarda de los derechos de menores en las calles de la ciudad.

“Estaremos en los sitios de diversión pública para garantizar que no haya menores en riesgo, y de ser así les estaremos garantizando sus derechos,  para ello contamos con nuestras comisarías de familias y el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar”.

Agregó la funcionaria que la Oficina de Gestión del Riesgo estará haciendo presencia en el sitio autorizado para el expendio de pólvora a fin de brindar charlas a los compradores a quienes se les hará especial énfasis en la responsabilidad que tienen y los cuidados en su manipulación”.

“Está prohibido que menores manipulen pólvora, y si se llega a sorprender a alguno en esta práctica se conminará a sus padres o cuidadores para que respondan por los derechos de dichos menores, y para ello también estarán con nosotros funcionarios del Bienestar Familiar. La pólvora no es una buena compañía para las celebraciones”, indicó la secretaria de Gobierno.

Recomendó no conducir en estado de alicoramiento, y tener especial cuidado al momento de salir y dejar su casa sola. “Si va a salir recomiende el cuidado de la casa a un familiar cercano o personas de entera confianza”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla hospitalaria para responder a cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante esta celebración. La dependencia dispone de toda la red hospitalaria pública y privada con sus ambulancias y personal médico.

Emilia Elitín, secretaria de Salud, informó que “hasta el 11 de enero de 2020 estaremos en alerta amarilla en toda la red prestadora de salud pública y privada, recepcionando los planes de contingencia y trabajando de manera coordinada para poder garantizar la atención de manera oportuna y eficaz, ante las situaciones de emergencia que se puedan presentar casos asociados a la pólvora o por intoxicación”.

Aseguró que su dependencia estará recibiendo reportes todos los días para actuar de manera inmediata ante un evento de salud, y recomendó “a las familias no comprar pólvora para recibir esta época con alegría y entusiasmo y no permitir que nuestros niños manipulen pólvora, para que esta Navidad no sea alterada por situaciones lamentables”.

La Administración recomendó una vez más ser cuidadosos con el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, por lo que recomendó adquirir estos productos es sitios de confianza y autorizados.

Copyright © 2019