Connect with us

Local

Control a la venta de pólvora y licor entre otras medidas para navidad y fin de año

Caravanas de seguridad para pedagogía y control en carreteras y zonas gran afluencia de personas, vigilancia especial en centros comerciales, playas y fiestas patronales en municipios; control a la venta de licor y expendio de pólvora, son algunas de las medidas que se reafirmaron durante el Consejo de Seguridad desarrollado en la mañana de este viernes.

“Hemos venido trabajando en este plan de seguridad desde hace varias semanas, para implementarlo principalmente desde este 7 de diciembre, día de las velitas que se celebra hasta horas de la madrugada en nuestra región. Por eso se harán controles estrictos al expendio de licor y pólvora para prevenir accidentes y afectaciones a la salud”, expresó el secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila.

El funcionario indicó que durante la reunión se acordó con las autoridades municipales y policiales unificar el horario de cierre de establecimientos comerciales y de venta de licor.

“Esta medida nos permite ejercer un mayor control a las actividades de rumba y fiesta, principalmente evitar que las persona se trasladen de un municipio a otro cuando hay horarios de cierre diferentes, lo que reduce la accidentalidad vial y las riñas. Se acordó que los establecimiento y venta de licor sea hasta las 2 de la mañana, exceptuando algunos municipios como Manatí, Juan de Acosta y Puerto Colombia donde habrá el 7 de diciembre eventos y fiestas patronales”, indicó. 

Debido a que el mismo día de la fiesta de velitas será el partido de la final del campeonato de fútbol colombiano entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, la Policía Nacional ha dispuesto de una vigilancia especial en la capital del Atlántico y en algunos municipios donde se colocarán pantallas en plazas para ver el partido.

“Hemos dispuesto de un operativo igual al que hacemos durante los partidos del Junior en el estadio Metropolitano, ya que este será habilitado para que los hinchas vean la final en pantallas gigantes. Y haremos presencia en puntos específicos de la ciudad y el departamento donde existe mayor riesgo por la gran afluencia de personas. El llamado es que sin importar el resultado de la final, las personas compartan y celebren con tranquilidad”, destacó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Copyright © 2019