Connect with us

Local

«No es un buen cierre para la administración departamental»: Gersel Pérez

De esta manera definió el presidente de la asamblea del Atlántico, Gersel Luis Pérez Altamiranda, el cierre de la actual administración departamental en cabeza del gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, en relación con la captura del secretario de educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, por preguntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar.

«No es un buen cierre para la administración departamental, realmente el señor gobernador tendrá la oportunidad de evaluar, si fueron certeras las acciones ejecutadas por parte de la administración en cada una de estas dependencias, pero no es un buen cierre», aseguró Pérez.

La presunta irregularidad en la contratación del Plan de Alimentación Escolar en el Atlántico, radica en la documentación falsa que habría presentado la firma ejecutora.

Por su parte Wulfrén Olivares Pérez,presidente de Sindeatlan indicó que,» el señor secretario con base en la normatividad tenía que haber suspendido el contrato, parece que se siguió ejecutando y es ahora lo que tiene en las puertas de una condena por corrupción, y obviamente tanto a los supervisores como a los contratistas», señaló el dirigente sindical.

La Fiscalía investiga la responsabilidad de Dagoberto Barraza, en la adjudicación de un contrato por valor de $7.500 millones para el suministro de alimentos a los estudiantes de los colegios públicos que funcionan en 20 municipios del Atlántico, en las vigencias 2016 y 2017.

El de la secretaría de educación, se suma a los presuntos hechos de corrupción que son materia de investigación en Indeportes Atlántico.

Copyright © 2019