Connect with us

Local

Más de 53 mil afiliados al régimen subsidiado en Soledad

Un total de 53 mil 947 soledeños obtuvieron su carnet de afiliación al régimen subsidiado durante la Administración de Joao Herrera.

Este crecimiento en la cobertura representa el 23,2 por ciento, y se logró gracias a la implementación de estrategias de búsqueda de nuevos afiliados que hoy tienen garantizado el acceso a los servicios de salud en todas las especialidades.

Emilia Elitin, la secretaria de Salud, destaca que el aumento en el aseguramiento y haber obtenido la certificación en salud por parte del Departamento, en el 2016 son dos grandes logros de esta Administración.

«Garantizar la salud del soledeño ha sido esa misión que hemos salido a cumplir todos los días, el crecimiento ha sido importante porque se logró aumentar la cobertura con estrategias para buscar a los soledeños que estaban sin seguridad social, en los barrios y en los instituciones, para que tuvieran su carnet», afirmó la funcionaria.

Resaltó que por primera vez, en más de 20 años, la salud en el municipio fue certificada por parte de la Secretaría de Salud Departamental con una calificación de 95 de 100 puntos.

«Esto significa que los indicadores que evalúan cómo está el municipio en salud fueron calificados de manera positiva y se refleja en entregar una salud certificada».

De otra parte, señaló que «al igual que le garantizamos a los nuestros el acceso a la salud, también la población migrante venezolana recibió atención en los centros de salud del primer nivel, con cerca de 100 mil migrantes que representan 1.800 millones de pesos con recursos propios.»

Igualmente, la funcionaria informó que en esta Administración 566 mil vacunas fueron aplicadas a la población infantil y adulta. «El trabajo se hizo en las instituciones hospitalarias y en los barrios donde diariamente 45 vacunadoras del Programa Ampliado de Inmunizaciones se dieron a la tarea de buscar población menor de cinco años, lo que se refleja en un aumento en la asignación de recursos para Soledad, por el Sistema General de Participación con miras a que este programa se siga fortaleciendo», explicó Elitin.

Agregó que en estos 4 años se desarrollaron jornadas de atención descentralizadas en los diferentes barrios del municipio, para llevar una salud cercana al soledeño. «No hubo un rincón de Soledad que no recibiera una atención en salud. Nuestras ‘Jornadas de salud, amor y paz’, ‘Saluton’, ‘Todos al Barrio’, y ‘Materno al Barrio’ dejaron un sello en Soledad porque sentían atendida sus necesidades en materia de promoción y prevención para trabajar por el autocuidado y mantenimiento de la salud del soledeño».

Copyright © 2019