Connect with us

Local

Alcalde electo de Malambo y EPM acuerdan hoja de ruta para optimizar servicio de agua potable

El alcalde electo de Malambo, Rummenigge Monsalve y el gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta, sostuvieron una primera reunión en la capital de Antioquia, en la que convinieron una hoja de ruta que permita garantizar la optimización del servicio de agua potable.

EPM opera desde hace varios años el acueducto del municipio a través de la empresa Aguas de Malambo. Sin embargo, se requieren esfuerzos urgentes para mejorar en cobertura, calidad y recaudo.

Durante el encuentro en que también participaron el senador Laureano Acuña y el abogado Alfonso de la Cruz, quien oficia como líder del proceso de empalme a nombre de la nueva administración, se fijaron las siguientes tareas y compromisos:

1.- Ejecución de un Plan de Acción encaminado a garantizar la normalización del servicio de agua potable. 

2.- Ampliación de cobertura para beneficio de aquellos moradores que hoy no cuentan con el preciado líquido.

3.- Trabajar una agenda común para desarrollar las obras pertinentes y así brindar un buen servicio de agua. Inicialmente se requiere para abastecer el líquido dos tanques de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos.

4. Se requiere hacer seis obras, pero tres de ellas tienen prioridad para dar inicio a este plan y están avaluadas en 15 mil millones de pesos, aproximadamente.

5. El alcalde electo, Rummenigge Monsalve, celebró los principios de acuerdo logrados y anunció que promoverá el conjunto de inversiones que se requieren de manera articulada con el Gobierno Nacional para lograr los propósitos, lo cual es un compromiso establecido previamente con la comunidad.

Copyright © 2019