Connect with us

Local

«Quítate un Peso de Encima» el libro que te enseña como cambiar dieta por hábitos saludables

Carlos Elías Sales Puccini, médico cirujano y gastroenterólogo barranquillero, especializado en cirugía bariátrica y digestiva, es el autor del libro» Quítate un Peso de Encima», guía definitiva para la pérdida de peso.

El especialista habla de cambiar la dieta por hábitos saludables. » No vivir esclavo de las dietas osea cambiar la palabra dieta por hábitos, escoger en los alimentos no las calorías sino los nutrientes. Este libro es el estracto de muchos años dedicado a este tema del sobrepeso con más de 8.000 pacientes operados de cirugía bariátrica, no es un tema para operarse, es un tema para el concepto que deben tener todos los pacientes y una guía clara de que, deben hacer los pacientes para mejorar su metabolismo», explicó Sales Puccini.

El libro hace claridad en la importancia de la escogencia de los alimentos.

«A veces escogemos alimentos bajos de calorías pero que tienen tantos preservantes, azules, amarillos, rojos que, son los que duermen nuestro metabolismo y nos van a volver obesos en un futuro que, ellos entiendan en la lectura de este libro cuáles son los hábitos obesogenicos, cuáles son las dietas obesogenicas y cuáles son los alimentos obesogenicos, osea cuáles son las dietas y los alimentos que nos vuelven obesos y los que nos mantienen un metabolismo sano», indicó el especialista.

Carlos Sales Puccini, entre las recomendaciones que entrega en su libro está el consumo de leches vegetales. «La soya, la quinua, viste, de coco, almendras, yo pienso que la leche de coco sería la mejor leche de todas, cualquier leche vegetal es más sana que la leche de vaca», aseguró el autor del libro»Quítate un Peso de Encima».

El texto enseña que son tres los metabolismos que tiene nuestro cuerpo. El metabolismo del ejercicio, del reposo y el metabolismo del alimento y deben ser fuertes para recibir todos los nutrientes.

En Colombia el 23 porciento de la población infantil sufre obesidad, y casi el 30 porciento de la población adulta tiene sobrepeso.

La obesidad en Colombia es la primera causa de muerte por las enfermedades asociadas que tiene, como la hipertensión, diabetes, aumento de la producción de cáncer, enfermedades metabólicas, enfermedades inflamatorias crónicas. Por lo anterior es importante cambiar el consumo de alimentos preservantes por orgánicos.

El libro» Quítate un Peso de Encima», guía definitiva para la pérdida de peso, estará disponible en todas las librerías del País a partir del mes de diciembre de 2019, y en el encontrará la información necesaria para cambiar los hábitos alimenticios, sin dejar de disfrutar los alimentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019