Connect with us

Local

Catalina Ucrós, nueva secretaria de Educación del Atlántico

La abogada Catalina Ucrós será la nueva secretaria de Educación del Atlántico, anunció la gobernadora Elsa Noguera.

Ucrós es egresada de la Universidad del Norte, con estudios especializados en Derecho Económico, con énfasis en propiedad industrial de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

La nueva secretaria de Educación del departamento tiene, además, maestría en Ciencias Políticas y Derecho Europeo / Universidad Jean Moulin | Lyon – Francia y participó en los cursos dentro de la Especialidad de Gestión Pública y Contratación Administrativa de Universidad de Los Andes.

Tiene experiencia en el sector privado como asesora jurídica de importantes firmas nacionales y extranjeras. En el sector público acompañó como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana cuando Elsa Noguera fue alcaldesa de Barranquilla. 

El anuncio lo realizó la gobernadora electa a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que con Catalina Ucrós “formaremos emprendedores del aprendizaje con visión global”.

Ucrós, quien asumirá el cargo desde enero próximo, llega con el propósito de fortalecer la calidad educativa de la mano de rectores y docentes de las instituciones de todos los municipios. 

Así mismo, anunció su compromiso para ampliar la cobertura en zonas rurales y promover en nuestros jóvenes una formación integral en la que esté presente el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo y una conciencia ambiental.

Copyright © 2019