Connect with us

Local

Barranquilleros marcharon pacíficamente

En completa normalidad y con una multitudinaria manifestación, así transcurrió la jornada nacional de paro que en Barranquilla tuvo movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, pero con un lugar de llegada en común como lo fue el Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad.

Muestras culturales, estudiantes universitarios, docentes, centrales obreras, personas de todos los estratos sociales, caminaron desde el sur y norte de Barranquilla. Con pancartas, gritando consignas en contra del llamado paquetazo de Duque.

En Barranquilla se destacó el buen comportamiento cívico en general que permitió el normal desarrollo de la jornada de paro que se vivió este jueves 21 de noviembre en toda Colombia.

La Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, y la Asociación de Educadores de Barranquilla ADEBA, participaron de una de las marchas que partió de la calle 74 con carrera 43 en la plazoleta Esthercita Forero, y que fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores Seccional Atlántico, CUT.

Jesús Ávila Teherán, presidente de ADEA, manifestó que de no ser escuchados por el Gobierno Nacional el próximo año lo iniciarán con un paro indefinido. “El Magisterio ha dicho que, si el Gobierno Nacional no cumple con los puntos pactados en los acuerdos, iniciamos el año 2020 con un paro nacional indefinido del Magisterio Colombiano”, afirmó Ávila.

Por su parte José Ignacio Jiménez Díaz, presidente de ADEBA, rechazó las políticas del actual Gobierno.” Hoy se inicia la lucha en Colombia para seguir el ejemplo del pueblo chileno y boliviano, nuestras exigencias para el Gobierno es que renuncie este presidente que tenemos que no responde por la seguridad, donde da ordenes para que asesinen niños en un bombardeo”, dijo Jiménez.

Entre tanto, Javier Bermúdez Gómez, presidente de la CUT en el Atlántico indicó que la ciudadanía participó activamente en la jornada. “Aquí está la sociedad civil levantada diciéndole al Gobierno que no vamos a aceptar sus políticas, hoy fue así un carnaval de nosotros, mañana será pedir la cabeza del presidente Iván Duque, si no retoma el rumbo de la política en Colombia”, aseguró Bermúdez.

Las manifestaciones en Barranquilla y en el resto del país sentaron un precedente sobre las exigencias de la ciudadanía en general, para que sean escuchados y reversar las medidas nocivas para la clase obrera que plantean, la reducción de los aportes pensionales, aumentar la edad de pensión, se plantea el salario porcentual para los jóvenes, y salario diferencial por Región, de acuerdo a lo expresado por los manifestantes durante la jornada nacional de paro cumplida este jueves 21 de noviembre.

Copyright © 2019