Connect with us

Local

Gobernación designa alcaldes encargados en Manatí y Puerto Colombia

La Procuraduría Regional notificó a la Gobernación del Atlántico la sanción de suspensión del alcalde del municipio de puerto colombia, Steimer Alí Mantilla Rolong. La causa de la suspensión radica en una situación que, ocurrió con ocasión de un proceso policivo por un conflicto de intereses, en el cual no hubo declaratoria de impedimento.

Así lo manifestó, Rachid Nader Orfale, secretario jurídico de la gobernación del Atlántico, quien confirmó que fue designado el secretario del interior, Jorge Ávila Pareja, como alcalde encargado del municipio costero. 

«Fuimos notificados de la suspensión del alcalde en un término de 6 meses, la Gobernación va a proceder a aplicar la medida de suspensión hasta el 31 de diciembre, y el resto del tiempo que serían 4 meses y un tanto más serán conmutados con multa que es el salario del alcalde mensual, porque el tiempo es superior al que le resta al servidor público ocupando el cargo» expresó Nader.

Por otra parte en el municipio de Manatí la alcaldesa de esta población, Kelly Paternina Sanjuán, había sido suspendida inicialmente por la Procuraduría General de la Nación, pero la decisión de un juez de Sabanalarga, había suspendido la medida. Ahora el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la decisión anterior, y por ende queda en vigencia la medida de suspensión.

Por último en Manatí fue designado como alcalde encargado, Óscar Pantoja Palacio, gerente de cápital social de la Gobernación del Atlántico. En ambos casos los correspondientes partidos políticos deberán presentar una terna en un plazo máximo de 10 días para escoger el alcalde en propiedad.

Copyright © 2019