Connect with us

Local

Gobernador y padres de familia abren espacios de concertación con los estudiantes de la UA

Como provechosa calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la reunión que sostuvo en su despacho con padres de familia de los estudiantes de la Universidad del Atlántico con el fin de encontrar soluciones que faciliten la mejora del estado académico- administrativo del alma mater.

En diálogo abierto con el mandatario, los delegados plantearon al mandatario departamental sus inquietudes plasmadas en un documento elaborado por los estudiantes de las diferentes facultades.

“El gobernador está presto a escucharnos, por eso nos hemos reunido con el propósito de concluir las exigencias puntuales que tienen nuestros hijos, tales como la suspensión de las vacaciones del rector de la UA, Carlos Prasca, para hacerle efectiva su renuncia de inmediato; la organización de una mesa de concertación en donde todos los estamentos puedan participar de manera activa y lograr unos objetivos inmediatos, la modificación de los artículos que permiten a los estudiantes tener una votación propia,  y reforzar la vigilancia de la universidad, entre otros”, dijo la representante de los estudiantes, la madre de familia, Mery Castilla. 

Después de escuchar atentamente las sugerencias de cada uno de los asistentes Verano de la Rosa, explicó a los padres de familia que la renuncia presentada ante el Consejo Superior por parte del exrector Prasca, es  irrevocable y se cumplirá a partir de la fecha de terminación de sus vacaciones.

“Los padres de los estudiantes vinieron en busca de explicaciones y soluciones y se las dimos. Estamos tratando de todas las manera buscar la normalización al interior de la universidad y los padres de familia pueden ser una herramienta muy poderosa para que esto se pueda dar, toda vez que el clamor de los estudiantes es que prevalezca la paz y se avance en los procesos académicos cuanto antes”

Sostuvo además que el rector (e) Jorge Restrepo, explicó en detalles a los representantes aspectos sobre cómo se escoge el rector de la UA, decanos y los representantes de los estudiantes, así mismo la dinámica al interior del Consejo Superior.

Aclaró las razones por las cuales no es posible modificar los estatutos ya que él es un miembro más del Consejo Superior de la UA, donde solo representa un voto y para lograr la modificación se requiere la mayoría de estos, es decir, cinco de los nueve que componen el órgano rector.

Concluyó Verano que está dispuesto a abrir espacios de concertación con los padres de familia, estudiantes y las diferentes facultades de la universidad para tender un puente tendiente a apoyar y resolver las inquietudes que tenga toda la comunidad universitaria

Copyright © 2019