Connect with us

Deportes

Junior consiguió importante triunfo en Cúcuta

El conjunto tiburón obtuvo un triunfo importante en Cúcuta para seguir con vida en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila. Dos tantos de Edwin Cetré y un golazo de Freddy Hinestroza rubricaron la primera victoria del rojiblanco en esta instancia.

En el primer tiempo el equipo local puso las condiciones, mientras que Junior lucía muy enredado. Cúcuta aprovechó la desconcentración del visitante en los minutos iniciales para anotar el primer gol del encuentro: Marlon Piedrahita realizó un pase hacia atrás, con tan mala suerte que Carmelo Valencia recibió el balón, le ganó en velocidad a Rafael Pérez y acomodó el esférico al costado izquierdo de Sebastián Viera. El gol pareció despertar a Junior, que se aproximó con sendos remates de James Sánchez y Edwin Cetré que atajó Juan Camilo Chaverra. Poco a poco el tiburón se acomodó en la cancha y por momentos pareció recuperar ese fútbol que tanto agradó: la prueba estuvo en el gol del empate, el cual fue materializado por Edwin Cetré tras una gran jugada colectiva en el área chica.

Para el segundo tiempo, tanto Junior como Cúcuta salieron dispuestos a lograr la victoria en el General Santander. Primero fue el motilón, que se acercó peligrosamente con un remate de Andrés Sarmiento que atajó Viera y un disparo de John Hernández que se estrelló en la base del horizontal. Sin embargo, como reza aquel viejo adagio futbolero, Cúcuta no hizo los goles y vio a Junior hacerlos: Freddy Hinestroza, que había ingresado minutos antes, sacó un potente remate que se anidó en el arco local, y minutos después Edwin Cetré empujó el balón tras un rebote para materializar el triunfo tiburón.

Además de ganar sus primeros 3 puntos en el grupo A, Junior logró anotar tres goles de visitante, el cual es un ítem fundamental a la hora de definir la clasificación a la final, y reducir el saldo negativo de goles (quedó en cero). Ahora viajará a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, en el que se jugará el todo por el todo para seguir su lucha por llegar a la final y conseguir el anhelado tricampeonato.

Fuente: Junior a un Click

Copyright © 2019