Connect with us

Política

Aplazada entrega de credenciales a diputados del Atlántico

Hasta después de las 2 de la tarde de este jueves se realizará la entrega de credenciales a los diputados electos del departamento del Atlántico, en el reciente proceso electoral.

La decisión del aplazamiento del acto que estaba programado para la mañana de este jueves, radica en una reclamación presentada por el abogado Fernando Niño Molina, quien representa a, Santander Aguilar Villa, candidato a la Asamblea del Atlántico con el número 55 por la coalición Unidos Podemos.

«La reclamación tiene que ver con error aritmético consignado en los diferentes puestos y zonas de Malambo, Soledad y Barranquilla, en la misma reclamación  instauramos un recurso de apelación, en el evento que sea desfavorable para que sea el Consejo Nacional Electoral quien resuelva como segunda instancia», afirmó Niño. 

El abogado Fernando Niño, manifestó que presumiblemente se pudo presentar un fraude electrónico.

«Nuestra reclamación se basa en que veníamos en un proceso de crecimiento con un 88 por ciento escrutado pero en el 12 por ciento faltante se presentó un decrecimiento importantísimo no proporcional, es por eso que presumimos no estamos afirmando que, probablemente hay un fraude electrónico, presumimos que hubo una modificación al contenido de las diferentes mesas, presumimos que eso se violento’ a la hora de abrir. Esto se subsana abriendo, corrigiendo los E14, el E24 y el mismo E26, por parte de la Comisión Escrutadora Departamental del Consejo Nacional Electoral», indicó el abogado Fernando Niño.

Por su parte, Nicolás Petro, aceptó la curul en la Asamblea del Atlántico, a la que tiene derecho por la nueva ley de la oposición. 

Copyright © 2019