Connect with us

Local

Alcaldía logró nivelación salarial y pagos de retroactivos de 142 administrativos docentes en Soledad

La Administración Municipal de Soledad , en cabeza del alcalde Joao Herrera y su equipo de asesores, pudieron cumplir el sueño de 142  de auxiliares administrativos del sector Educación que por varias administraciones estuvieron esperando que se les nivelaran los salarios a que tenían derecho.

De acuerdo con cifras que  maneja la Alcaldía, el proceso requirió gastos superiores a los 5200 millones de pesos, y un incremento en la nómina del Municipio de  2500 millones de pesos anuales.

“Desde que llegamos a esta Administración nos encontramos con ese problema de muchos años atrás y nos propusimos cumplirles con este derecho adquirido y para ello convocamos el proceso que nos ocupa”, dijo el alcalde Joao Herrera.

Es así como se iniciaron mesas de trabajo, que contaron con el acompañamiento de las organizaciones sindicales, Procuraduría, Personería y la Administración Central asumiendo varios compromisos que finalmente se han cumplido.

Así las cosas, el alcalde  expidió el decreto 357 de 2017 en el que se aplicó el incremento salarial, ajustando los salarios de los administrativos el cual comenzó a pagarse desde enero de 2018, posteriormente, en la misma vigencia se  expidieron los actos administrativos correspondiente al reconocimiento del retroactivo del año 2017 a los 142 administrativos beneficiarios.

Indicó el mandatario que el proceso se encuentra en su fase final y solo resta superar algunos impases de tipo legal para culminarlo.

Copyright © 2019