Connect with us

Local

La Confederación Nacional de Servidores Públicos se une al paro nacional

Los trabajadores agremiados en la Confederación Nacional de Servidores Públicos de Colombia, (CSPC), se sumarán a la jornada nacional de paro convocada por la Central Unitaria de Trabajadores,(CUT). 

Así lo dió a conocer Wilfran Olivares Pérez, presidente nacional de la Confederación, quien manifestó no estar de acuerdo con una serie de medidas que el Gobierno Nacional, planea adoptar.

«La Confederación Nacional de Servidores Públicos, desarrollará una serie de actividades en cada uno de los entes territoriales, en denuncia de todas las políticas nefastas que este Gobierno de Duque se ha dejado imponer por el Fondo Monetario Internacional, y que pretenden también algunos empresarios, de manera miope y mezquina implantar en Colombia», señaló Olivares.

Wilfran Olivares, señaló las políticas con las que están en desacuerdo. «La reducción de los aportes pensionales, aumentar la edad de pensión, se plantea el salario porcentual para los jóvenes, y salario diferencial por Región, lo cual sería devastador, por ejemplo si al caribe le dan un incremento salarial del 3 por ciento, sobre un sueldo mínimo y van a decir que Antioquia tiene mayores riesgos le van a aumentar el 6 porciento, y Nariño si no produce nada menos, y un campesino menos aún, esas diferencias salariales rompen lo que toda la vida se ha manejado «, indicó Olivares.

Durante la jornada no habrá atención al público en las entidades públicas.

Copyright © 2019