Connect with us

Local

Gobernación y minvivienda colocaron la primera piedra en la Urbanización Las Camelias del municipio de Malambo

El gobernador Eduardo Verano en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón colocaron la primera piedra del proyecto Vipa urbanización Las Camelias, el cual estará ubicado en la carrera 23A con calle 25B esquina, barrio El Concord del municipio de Malambo.

La urbanización contará con 280 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, con espacio de construcción de 46,65 M2  y un área privada de 43,33 M2. Los apartamentos disponen de 2 alcobas, sala, cocina, estudio, baño y balcón.

El valor de cada apartamento es de $57 millones (70 smmlv 2019), los beneficiarios deben pagar una cuota inicial de $2.484.348 (3 smmlv ) y el valor aproximado de las escrituras es de $500.000.

Requisitos para la postulación

1.No tener vivienda propia o registrada a su nombre.

2.Si es casado o tiene Unión Marital de Hecho, que su pareja no tenga vivienda registrada a su nombre.

3.No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda.

4.No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda por mejoramiento de vivienda.

5.Tener ingresos familiares mensuales máximo hasta por $1.324.985 (1,6 smmlv)

6.Se pueden postular empleados o independientes.

El municipio de Soledad también se suma al beneficio de estos proyectos de vivienda, los habitantes del municipio contaran con 260 viviendas.

Para estos dos proyectos la inversión por parte de la Gobernación del Atlántico es de $16.545 millones y el aporte del Estado $13.415 millones.

“Con el entusiasmo del ministro de Vivienda, nosotros seguimos trabajando para lograr que el departamento del Atlántico sea el que más viviendas construya. Atlántico Líder en viviendas es el propósito de la Administración Departamental. La prioridad es darle vivienda a los malamberos, esperamos que la gente se siga postulando y esta es una obra más para Malambo”, anotó el gobernador del Atlántico, Verano de la Rosa.

La política de vivienda no termina con la entrega de las llaves, se reforzará el acompañamiento social para la comunidad.

“Cada día en el Atlántico 21 familias se convierten en propietarios gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación y las Alcaldías. Queremos enseñarle a la comunidad a vivir en propiedad horizontal, como cumplir con el pago de la administración de la vivienda, entre otros aspectos de convivencia”, informó Malagón.

La comunidad

El lote que beneficiará a 280 familias malamberas cumple con los requisitos de construcción y respalda calidad y bienestar de vida.

“Con mucha alegría, entusiasmo y felicidad recibimos este proyecto. Soy malambero neto y hago parte del proyecto, ingresemos los documentos y esperamos salir beneficiados, estamos muy contentos y aprovechando esta oportunidad de tener vivienda propia”, expresó habitante de Malambo Luis Urueta

La señora Erika Cárdenas comentó que actualmente hay viviendas donde viven hasta 4 familias y este proyecto les va a permitir tener su espacio propio y sus hijos puedan disfrutar de la comodidad que van a tener en esta urbanización.

De igual manera, su coterránea, Carmen Díaz, manifestó se siente muy agradecida con la Gobernación porque antes esto era un lote baldío, imperaban ollas de microtráfico, esto ha sido una bendición porque los que vivimos alrededor de este proyecto nos cambiará nuestro entorno con estas viviendas dignas.

Copyright © 2019