Connect with us

Local

Gobernación entregó audífonos a 1.000 personas con baja audición

La Gerencia de Cápital social de la Gobernación del Atlántico, adelanta este viernes 1 y mañana sábado 2 de noviembre, la jornada de entrega de audífonos a 1.000 personas con baja audición de los diferentes municipios del departamento, incluyendo la ciudad de Barranquilla.

Óscar Pantoja, gerente de cápital social indicó que la convocatoria fue realizada a través de los enlaces de discapacidad municipales.

«En el día de hoy estamos cumpliendo con la primera jornada maratónica de entrega de audífonos a personas con baja audición. Hoy estamos atendiendo a la mitad de los beneficiarios, contemplamos atender 500 personas que han llegado de los diferentes municipios, previamente evaluados, a través de unas jornadas de audiometría que desarrollamos a todo lo largo de nuestro departamento», sostuvo Pantoja.

Los beneficiarios reciben los audífonos sin ningún costo, donados por la Fundación Internacional starkey.

«Las personas pasan por 2 estaciones, 1 de identificación y la otra de sensibilización, en donde se le explica a la persona lo correspondiente al manejo del audífono, y después a una etapa última de valoración para la posterior adaptación de los audífonos» explicó Óscar Pantoja, gerente de cápital social.

Por otra parte Elena Zor Polo de Villa, vino desde el municipio de Santa Lucía ubicado en el sur del Atlántico, para recibir el dispositivo que mejorará su audición.

«Es una cosa muy buena que han hecho con nosotros porque yo escuchaba poco y con estos audífonos mejora mi audición en un cien porciento, y le agradezco a la fundación starkey y a la gobernación del Atlántico» , indicó la beneficiaria.

Por último el proceso de audiometría fue realizado en coordinación con la Universidad Metropolitana, la Gerencia de Cápital Social y la Fundación starkey.

Copyright © 2019