Connect with us

Local

Consejo Superior de Uniatlàntico estudia posible reemplazo de Carlos Prasca

Para la tarde de este viernes està previsto el estudio del posible reemplazo del rector de la universidad del Atlántico, Carlos Prasca,quien manifestò que renunciarà a su cargo después de regresar de las vacaciones que le fueron aprobadas, en el pasado Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, confirmò la convocatoria del Consejo Superior para estudiar la situación.

«Se había convenido que hoy se reunía para coordinar quien sería su reemplazo. Por los medios de comunicación y yo también hablé con él, él dice que va a presentar una carta en la cual no solo ratifica su voluntad de salir de vacaciones sino ya una vez regrese presenta renuncia»,indicò Verano De la Rosa.

Destacò el mandatario departamental que lo mas importante es garantizar el reinicio de las clases en la Universidad, mientras se surte el encargo que tardarà seis meses.

«Garantizar el reinicio de labores en la universidad para que las seis semanas que quedan por tramitar el semestre académico, yo creo, se cumplan sin ningún contratiempo y tercero hay un proceso de escogencia de la representación de los estudiantes en el consejo superior. Entonces tenemos que tramitar no un encargo para unas vacaciones sino para tres procesos importantes. El primero es el de escoger la persona que va a ser el rector definitivo, eso dura por lo menos seis meses porque hay que hacer consultas internas en la universidad, convocatoria de elecciones y demás (…) lo mismo tienen que hacer los profesores en cada uno de los diferentes estamentos y hay que hacer un reglamento», concluyó el mandatario departamental.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019