Connect with us

Judiciales

80 personas han sido capturadas este año en el Atlántico por el delito de extorsión

En lo que va corrido de 2019 las autoridades reportan la captura de 80 personas por el delito de extorsión en el departamento del Atlántico.

El mayor Daniel Barrera, comandante del GAULA del ejército en el Atlántico, indicó que trabajan a diario para contrarrestar este delito.

«Nosotros continuamos día a día con nuestro trabajo, para erradicar este delito que atenta contra la libertad personal, aquí en el departamento en coordinación con el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General, desarrollando procesos de investigación y capturando a las personas dedicadas a este flagelo» expresó el alto militar.

El delito de extorsión de acuerdo con el comandante del GAULA militar, Daniel Barrera, se focaliza en el área metropolitana, especialmente en el comercio, sin embargo se han presentado algunos casos en el municipio de Sabanalarga.

En cuanto a secuestro las autoridades reportan un solo caso en el primer semestre de este año, en donde se registró la retención de una persona durante 24 horas, pero gracias a la presión tanto del GAULA del ejército, cómo de la Policía, se consiguió la liberación de la persona objeto del secuestro.

El GAULA militar invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 147, en donde recibirán orientación necesaria para atender este tipo de situaciones.

Copyright © 2019