Connect with us

Local

Estudiantes de la Universidad del Atlántico exigen salida del rector como condición para levantar el paro

Los estudiantes de la universidad del Atlántico, exigen la salida del rector Carlos Prasca, como única e irrevocable condición para reanudar las clases, de lo contrario seguirán en paro indefinido.

Así lo manifestó Germán Zuluaga, estudiante de derecho y representante de los estudiantes, ante el concejo superior de la universidad del Atlántico.

«La decisión es irrevocable, no podemos hablar con una persona que autoriza el ingreso de la fuerza pública y los estudiantes tienen que salir corriendo como si fueran desplazados, cuando el que tiene que salir corriendo es el rector, por todos los hechos que han ocurrido, entonces ya eso es un ataque hacía la población estudiantil», indicó Zuluaga.

Los estudiantes sostienen que llevan más de un año dialogando con el rector, Carlos Prasca, y no ha cumplido los pactos establecidos, sobre todo con los estudiantes de bellas artes, cuya población estudiantil ha sido segmentada de acuerdo a lo expresado por Germán Zuluaga, representante de los estudiantes.

Durante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, que se llevó a cabo la tarde de este lunes en la Gobernación, los estudiantes rechazaron lo que para ellos es un plan de privatización de la educación pública en el departamento.

Copyright © 2019