Connect with us

Judiciales

4 capturados por delitos electorales en el Atlántico

El Comando de Departamento de Policía Atlántico, dispuso de planes operativos y de control en los diferentes municipios de la jurisdicción con el fin de garantizar a los ciudadanos, escenarios seguros de participación electoral legítima, confiable, en este proceso electoral, con el fin de evitar que se generaran comportamientos que alteraran el libre ejercicio del derecho al sufragio.

Durante la jornada fueron capturadas 4 personas por delitos relacionados al certamen electoral. En Manatí, en el corregimiento de Compuertas, se reportaron las capturas de los señores: Adalberto Álvarez, de 52 años de edad y Luis Romero Tapias, natural de Manatí, de 51 años de edad, quienes fueron sorprendidos por la comunidad arrojando unos pasquines que contenían una leyenda amenazante a la población de ese corregimiento. Ahora deberán afrontar cargos por el delito de Amenaza y constreñimiento al elector.

Dos capturados más fueron reportados en el municipio de Sabanalarga, en la calle 12 con carrera 5b del barrio Santa Rita del Municipio de Manatí, policía logró la captura de los señores Dani Daniel Devia, 29 años de edad, ocupación oficios varios, estado civil Unión Libre y Antonio Brandon Parejo. Quienes impedían el paso de los buses que provenían del corregimiento de Compuertas a ejercer el derecho al voto en el municipio de Manatí. Hechos por los cuales fueron procesados por Perturbación del certamen electoral. 

Desde tempranas horas se instauró el dispositivo de seguridad para garantizar que la jornada transcurriera en normalidad, más de 1.200 uniformados hicieron presencia en los 87 puestos de votación y las 1.130 mesas.

Más de 50 policías encubiertos vigilaron de cerca los puestos de votación para evitar la posible comisión de delitos electorales durante la jornada, con el fin de contrarrestar los delitos que más se cometen en este evento tales como: fraude al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos entre otros.

Copyright © 2019