Connect with us

Local

Se graduó primer egresado de ‘Atlántico Coco’

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se vivió la entrega del diploma de graduación al primer egresado de los jóvenes beneficiarios del programa de financiación a la educación superior Atlántico Coco: Sebastián David Vizcaíno Ochoa, del corregimiento Puerto Giraldo, Ponedera. El joven atlanticense recibió su titulación como Técnico Profesional de Mantenimiento Electrónico Industrial y continuará con su proceso profesional

El programa ‘Atlántico Coco’ ha invertido $22.500 millones del Fondo de Compensación Nacional, en el otorgamiento de becas, y un incentivo de 3.5 salarios mínimos semestrales para gastos de movilización a 117 jóvenes bachilleres del departamento con excepción del distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo; de los beneficiarios, un 20% habitan en las zonas rurales. De esta manera, se les garantizó el acceso a programas técnicos, tecnológicos y profesionales, en instituciones de educación superior con programas acreditados por el Ministerio de Educación.

“Así como le sucedió a Sebastián, la iniciativa Atlántico Coco contribuirá a materializar los sueños de todos estos jóvenes atlanticenses, ellos son la razón de este proceso. Es otro frente que cubrimos con el eje estratégico Transformación del Ser Humano, que hace parte de nuestro plan de desarrollo Atlántico Líder, y con el que se buscan cambios positivos en el factor social de nuestro departamento”, indicó el gobernador Verano.

Entre las instituciones educativas aliadas se encuentran la Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Simón Bolívar, Universidad Sergio Arboleda, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Institución Universitaria Itsa y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

El programa Atlántico Coco 2017 benefició a 70 jóvenes con financiación de programas profesionales, 16 tecnológicos, 18 técnicos, para un total de 104 beneficiarios.  Esta iniciativa, en el año 2016 se denominaba Atlántico Pilo, y otorgó 73 becas en programas profesionales, 30 en tecnológicos y 10 en programas técnicos, para un total de 113 jóvenes cobijados.

Entre la oferta académica que escogieron los jóvenes de Atlántico Coco, estuvieron 28 programas, tales como administración ambiental, administración de empresas, arquitectura, comunicación social y contaduría pública, entre otros. Programas que están entre los más solicitados en el mercado laboral en la actualidad.

El joven graduando, Sebastián Vizcaino, no podía ocultar su emoción al recibir su diploma y el reconocimiento de sus padres, compañeros y demás asistentes. En una breve intervención, expresó que Atlántico Coco aumentó sus esperanzas de construir un proyecto de vida sólido con base en la formación superior.

“Hoy es un día muy importante para mí y para mi familia. Agradezco a Dios por este apoyo con el que quiero aportar al desarrollo de mi comunidad de Puerto Giraldo, de Ponedera y del Atlántico”, anotó el joven Vizcaíno.

Los estudiantes universitarios cobijados en el programa Atlántico Coco entregaron un reconocimiento al gobernador Eduardo Verano, como forma de agradecimiento a la gestión desde su administración en materia de educación superior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019