Connect with us

Local

Autoridades garantizan seguridad durante debate electoral en Soledad

El municipio de Soledad ya está listo para la jornada electoral de este domingo. Todas las autoridades y las entidades del Estado se comprometieron a garantizar la seguridad y tranquilidad de los votantes soledeños.

Así se desprende del concepto dado por la secretaría de Gobierno, Josefa Cassiani, y la alcaldesa Adhoc de Soledad para temas electorales, Loretta Jiménez, quienes han hecho seguimiento al proceso con todas las autoridades involucradas en el mismo.

“Le damos un parte de tranquilidad a todos los soledeños, las autoridades están comprometidas con esta jornada, la Policía, Fiscalía, Ejército y demás entidades tendrán un accionar importante en el municipio para que las elecciones transcurran de manera normal”, explicó la alcaldesa Adhoc.

La Policía Metropolitana dispondrá de un dispositivo de seguridad con más de 500 uniformados distribuidos en los 40 puestos de votación y calles de Soledad, la Segunda Brigada del Ejército Nacional contará con cerca de 100 soldados, el grupo Aeronaval del Caribe realizará sobrevuelos en el helicóptero, el Tránsito Municipal tendrá toda la parte operativa disponible para garantizar la movilidad.  La Fiscalía, con fiscales URI estarán disponibles con asistentes para acompañar el debate electoral, además de 2 patrullas con agentes del CTI.

En el ITIDA, zona de escrutinios, habrá policías y soldados brindando seguridad las 24 horas hasta el 6 de noviembre. Electricaribe tendrá un plan de contingencia en esta zona con una planta eléctrica para garantizar la energía al momento del conteo de votos.

La secretaría de Salud decretará alerta amarilla desde el 25 hasta el 28 de octubre donde todos los centros asistenciales estarán atendiendo cualquier emergencia que se pueda registrar durante el fin de semana electoral.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Soledad funcionarán 870 mesas en 40 puestos de votación con un potencial electoral de 303.263 votantes.

“Solo nos queda decirles a los soledeños que salgan temprano a ejercer su derecho al voto y lo hagan de manera tranquila. Nuestras autoridades estarán en las calles garantizando una jornada con normalidad”, puntualizó la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani Pérez.

Copyright © 2019