Connect with us

Local

Atlántico previene el dengue con entrega de tanques para almacenar agua

La Gobernación del Atlántico, dentro de la ejecución de actividades de promoción y prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, realizó un censo en zonas priorizadas del departamento para identificar las viviendas que poseen albercas, tanques o pimpinas donde almacenan agua y que se encuentran deteriorados, estado que permite la proliferación del Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.

A la fecha, el departamento reporta 1.286 casos de dengue, 16 de ellos considerados dengue grave y 9 muertes por esta patología.

“Luego de tener el censo y las casas identificadas, iniciamos desde el pasado 4 de octubre la entrega de tanques de almacenamiento de agua con tapa, a cambio de la eliminación de recipientes en mal estado. Buscamos de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida los moradores de las  viviendas y su entorno”, explicó el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo.

Los municipios en  los que se llevó a cabo la actividad son: Sabanalarga, en los barrios 7 de Agosto, Candelaria y Villa Carmen; Malambo, barrio Centro; Baranoa, barrio Santa Elena; Juan de Acosta, barrio Jorge Eliecer Gaitán; Campo de la Cruz; Sabanagrande, barrio San Juan Bosco, y en Polonuevo.

Previo a la entrega de los tanques, los visitadores de cada municipio en coordinación con los supervisores y técnicos del programa de ETV, realizaron visitas a las viviendas identificadas con tanques de menos de 200 litros en mal estado, sin tapa y albercas deterioradas, con el fin firmar un acta de compromiso para llevar a cabo la destrucción y sustitución de los recipientes en mal estado.

Se entregaron un total de 770 tanques de 110 litros con tapa, aptos para el almacenamiento de agua para el consumo humano, los cuales entran a formar parte de las herramientas que se le dan a la comunidad para el control y prevención del dengue.

Copyright © 2019