Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad entregó dotación de instrumentos musicales a la Banda Municipal

Dios hizo a Soledad musical y la clave de Sol está atada a Soledad”, así se expresó el alcalde Joao Herrera durante la entrega de instrumentos a los niños y jóvenes que hacen parte de la Banda Municipal de Soledad, conformada por la Banda de Marcha y Banda Sinfónica.

El mandatario destacó el talento y la creatividad que corren por las venas de los soledeños en materia musical, cultural, gastronómica y otras artes.

La entrega consistió en 140 elementos entre redoblantes, flautas, bombos, violas, tuba, trompeta, y otros instrumentos, con sus accesorios.

En el acto estuvieron además del alcalde, la gestora social del municipio, Alba Olaya y el Secretario de Cultura, Marlon Mora, quienes se dirigieron a los jóvenes que se inician en el arte musical a través de los diferentes programas que ha implementado esta Administración como lo son Soledad Canta y Soledad Artística, para preservar el acervo cultural de los soledeños y cultivar nuevos talentos.

Los integrantes de estas bandas musicales de Soledad, realizarán sus ensayos y avanzarán en su aprendizaje y apropiación de este arte en la Casa de la Música Alci Acosta, donde cuentan con la guía de los profesores de música, además de un grupo de concertinos (estudiantes de música de semestres avanzados) de la Universidad del Atlántico.

Este es un proyecto que ha liderado la gestora Social, Alba Olaya, quien invitó a los participantes en los programas musicales de Soledad a seguir luchando por sus sueños, no permitir que estos queden en el olvido, llegar a ser grandes artistas y que Soledad sea un referente de música, cultura, gastronomía e historia.

Tanto el mandatario Herrera, como la Gestora Social destacaron el papel que han desempeñado las madres de los niños que hacen parte de estos programas porque ellas han sido el motor de los logros de sus hijos.

Copyright © 2019