Connect with us

Política

Activar zona industrial en Granabastos para generar 18 mil nuevos empleos, propone Federman Vizcaíno

Convertir la Gran Central de Abastos del Caribe en la zona industrial más activa del departamento del Atlántico propone el candidato a la Asamblea del Atlántico, Federman Vizcaíno Montenegro, en sus correrías por municipios y corregimientos del departamento.

El contador público número 54 en el tarjetón, apoyado por el partido de la U, dijo que «el departamento del Atlántico logrará tomar el liderazgo en materia de generación de empleo si se convierte a Granabastos en una zona altamente competitiva, con un aeropuerto cercano al puerto de carga por donde se movilicen los productos».

Explicó que de las 68 hectáreas que tiene la gran central, solo 22 han sido construidas. En este orden de ideas, «las 44 hectáreas que no se utilizan deben ser convertidas en una gran zona industrial, que plantee atractivos para que llegue la industria generadora de empleo a través de incentivos a las empresas, como reducción de fletes económicos y exención de impuestos. Así llamaremos a muchas empresas a ubicarse acá», observa.

Con diez empresas que se instalen en esta zona, se generarían 18 mil nuevos empleos para los soledeños.

Copyright © 2019