Connect with us

Política

Beatriz lleva a los hogares su propuesta de gobierno, con 200 obras por una Soledad con dignidad

En su recorrido por sectores del suroccidente de Soledad este viernes, la candidata a la Alcaldía Beatriz Barraza, entregó a las familias un dossier que contiene los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno que le apuesta a 200 obras “Por una Soledad con Dignidad”.

En el impreso entregado a la comunidad, denominado “200 obras para el gobierno del pueblo, Soledad con Dignidad”, la aspirante líder de las encuestas, presenta una visión de ciudad que respetará los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Moderno con proyección a 12 años, articulado al desarrollo departamental y nacional.

El contenido de su propuesta destaca la continuidad de la titulación de predios, entre los programas prioritarios de su gobierno. Propone la construcción de megaobras de infraestructura como el malecón y la plaza del mercado turístico. Presenta obras en seis grandes vías que permitirán interconectar y descongestionar las principales arterias de Soledad, donde incluye un carril exclusivo para motocarros, sector al que planea articular a proyectos de emprendimiento. En los barrios planea ejecutar 70 mil metros de nuevas vías. Y plantea recuperar 100 mil metros cuadrados para la construcción de 80 nuevos escenarios recreodeportivos, entre estos, tres megaobras en Soledad 2000, Los Indios y Los Almendros. Para todos estos proyectos, Beatriz Barraza viene trabajado con un grupo de expertos en los diseños de los estudios y planos, que son ilustrados en su dossier.

En educación, propone, entre otros temas, trabajar en la construcción de 5 megacolegios, el mejoramiento y dotación de los mobiliarios existentes y el aumento de raciones de alimentación escolar. En seguridad, sus principales propuestas son construir un comando central y vigilancia en los barrios. En empleabilidad, gestionará 25 mil nuevos empleos para los soledeños. También promoverá clusters de cultura y economía naranja, visiona una Soledad como pulmón verde, una salud descentralizada en los barrios y un hospital dotado para la comunidad del noroccidente. Beatriz dedica un capítulo especial para la inclusión con alianzas estratégicas que apoyen el emprendimiento para favorecer a la población víctima, grupos étnicos, comunidad lgtbi, jóvenes, mujeres, adulto mayor y personas con capacidades diferentes. 

Todos estos son, en resumen, los principales proyectos con los que la candidata del pueblo le apunta a construir una mejor ciudad para grandes ciudadanos.

Beatriz caminó casa a casa las calles de Viña del Rey, Renacer, La Central y Prado Soledad, donde le dijo a los moradores que: “Venir acá a los barrios y palpar las necesidades de mi gente es mi labor social, que no es de escritorio. Me comprometo a seguir trabajando por Soledad, porque cuatro años no han sido suficientes para sacar adelante esta ciudad”.

Acompañada por su avanzada naranja, la candidata del MAIS que puntea las encuestas de preferencia a Alcaldía de Soledad, continuará este fin de semana y en los próximos días llevando su carta de navegación a los hogares soledeños. 

Copyright © 2019