Connect with us

Nacional

Odontólogo que atendio a Aida Merlano primer capturado por fuga de la excongresista

El odontólogo “que se encontraba con la privada de la libertad hasta el momento es presunto cómplice de la fuga, sin embargo, avanza Ia investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijín”, dijo el Inpec.

Agregó el Inpec que Merlano, que estaba detenida en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, descendió “por una soga desde el tercer piso del consultorio y ya cuando se encontraba afuera del centro médico se subió en una moto que la estaba esperando, en la cual se da a la fuga”.

La del odontólogo es apenas la primera de una serie de capturas (incluida la de la misma Merlano) que se esperan en este caso, porque, presuntamente fueron varias las personas que participaron en el delito.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que se abrió una investigación a celadores, guardias y familiares de Merlano que estaban en el lugar, “al considerar que por la forma como se dieron los hechos la fuga fue planeó y contó con la complicidad de terceros”.

“Los investigadores iniciaron el rastreo del paradero de los demás investigados por las irregularidades, pues entre los judicializados había personas cercanas a la excongresista; entre ellas, su hermana Vanessa Victoria Merlano, detenida en marzo del año pasado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019