Connect with us

Local

“Presencia de Supernotariado es prenda de garantía de proceso de titulación

El alcalde de Soledad Joao Herrera, y los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, Antonio Valle y Daniel Castro, se reunieron en el despacho del mandatario para ratificar los acuerdos pactados en el convenio de acompañamiento al proceso de legalización y titulación de bienes a poseedores de Soledad.

“En el marco de este convenio institucional que hemos firmado con la alcaldía, nosotros, como superintendencia de Notariado y Registro, estamos verificando y acompañando el proceso de titulación que se está desarrollando acá, con el fin de validar que todo se haga conforme a la ley”, dijo Daniel Castro, coordinador regional de la entidad.

Explicó el funcionario que este convenio debe cumplirse hasta el 31 de diciembre próximo, y que el mismo tiene como objetivo buscar que cada soledeño sea titular del predio que posee desde hace una, dos y hasta más de tres décadas.

“El proceso se inicia con la verificación de que cada persona beneficiaria es realmente poseedora y por tanto con derechos de ser propietaria. Ello lo hicimos desde hace seis meses yendo casa a casa, cada uno de los barrios focalizados”, indicó Daniel Castro.

Recordó que los requisitos son mínimos y que cada uno de los beneficiarios cumple con los mismos, por eso el proceso de escriturar cada bien inmueble, está en el marco de lo legal.

“Los requisitos son que se verifique que la familia sea poseedora del bien inmueble, que la propiedad esté en un predio que sea un bien fiscal, es decir que pertenezca al Municipio de Soledad, que no se encuentre en zona de alto riesgo, y que se verifique la nomenclatura de la casa”, anotó Castro.

A su turno el alcalde Joao Herrera indicó que la mayor prenda de garantía de este proceso es la verificación y asesoría de la superintendencia viene realizando desde hace seis meses, todos los días desde que se firmó dicho convenio, el pasado 9 de abril, en la ciudad de Bogotá.

Copyright © 2019