Connect with us

Política

‘Creando cultura ciudadana cuidamos el medio ambiente’: Villafañez Jabba

Crear cultura ciudadana y gestionar proyectos que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente debe ser una prioridad de todos.

Así lo afirmó el empresario y candidato al Concejo Mauricio Villafañez Jabba, en el marco del foro ¿Cómo responder a los retos ambientales y del desarrollo sostenible de Barranquilla y el Atlántico?, al cual fue invitado para exponer sus propuestas con relación al medio ambiente en la ciudad.

El foro liderado por SOS Barranquilla en cabeza de Alejandro Caiaffa, contó además con la participación del candidato a la alcaldía Jaime Pumarejo, entre otros.

Para Villafañez Jabba, el cuidado del medio ambiente es uno de los grandes retos que asume para los próximos cuatro años. En tal sentido, el candidato liberal urgió para la ciudad, la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), el cual busca fomentar las prácticas de reducción, de recuperación y aprovechamiento de los residuos solidos en residencias y sectores comerciales.

“Siendo alcalde de la localidad de Riomar logré mediante acuerdo local 004 de 2017 la regulación del PGIRS, con el propósito de implementar mejores prácticas desde nuestros hogares y entornos comerciales y de esta manera contribuir con el medio ambiente”, recordó el candidato al Concejo.

Así mismo, Villafañez Jabba destacó el trabajo que vienen realizando las Asociaciones Recicladoras en la ciudad y solicitó del Gobierno mayor apoyo para que dichas organizaciones puedan avanzar con proyectos de emprendimiento, teniendo como materia prima productos reciclados.

“Gobierno y empresa privada debemos integrarnos en torno al PGIRS para garantizar que las organizaciones dedicadas al reciclaje sean respaldadas en su labor, y de esta manera estaremos creando cultura ciudadana para cuidar el medio ambiente y, además, apoyando proyectos de emprendimiento como parte de una política pública implementada por el mismo gobierno nacional”, puntualizó Mauricio Villafañez Jabba.

Copyright © 2019