Connect with us

Local

Califican a Soledad con 95 sobre 100 puntos por gestión en Salud

Por primera vez en 20 años, el municipio de Soledad obtiene una calificación de 95 puntos sobre 100 por su capacidad de gestión en el sector Salud, entre los municipios certificados en el Atlántico.

Así lo dio a conocer la secretaria del ramo, Emilia Elitín, al recalcar que los últimos tres años la calificación para Soledad ha ido creciendo hasta alcanzar esta, que es considerada de excelente. “Esto es el reflejo de los avances que se vienen dando en Soledad en materia de prestación de los servicios de Salud”.

Explicó la funcionaria que este es un logro no solo de los funcionarios que hacen parte de su secretaría sino de toda la Administración en general, pues en cada dependencia se observan indicadores que demuestran que todo es un trabajo en equipo y no de cada dependencia por separado.

Agregó que la evaluación la hace la secretaría de Salud del departamento, en misión encomendada por el ministerio de Salud, que visitó esta dependencia por varios días para observar el comportamiento de cada uno de los tópicos a calificar.

“Los evaluadores se fueron muy satisfechos y contentos, y dijeron que estaban complacidos porque es la primera vez que Soledad alcanza esta calificación en los últimos 20 años, entre los municipios certificados en el departamento”, expresó Emilia Elitín.

Indicó que el proceso evalúa todas las áreas que componen la secretaría de Salud tales como el fondo local de salud, en cuanto al flujo de recursos para el régimen subsidiado y el giro de recursos para la atención a la población pobre no asegurada, así mismo el comportamiento de los indicadores puntuales como la atención de enfermedades de interés de salud pública, entre otros aspectos.

“Cada actividad que hacemos en materia de atención, como las brigadas de vacunación, Salud al Barrio, ‘Salutón’, se van calificando en indicadores puntuales que al final dan un resultado total. Esta noticia que nos da hoy el doctor Armando de la Hoz, secretario de Salud del Atlántico, nos impone el compromiso de seguir mejorando esos indicadores, pero, sobre todo, de avanzar más en la calidad de atención a los soledeños”, puntualizó la secretaria de Salud.

Junto con Soledad están certificados en gestión en Salud, los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Galapa y Usiacurí.

Copyright © 2019