Connect with us

Internacional

Se desvanece posibilidad de reanudar diálogo entre EEUU y Corea del Norte

Una alta funcionaria norcoreana afirmó hoy que se están “desvaneciendo” las esperanzas de reanudar el diálogo con Estados Unidos y renovó las críticas del régimen de Pionyang al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Las declaraciones fueron hechas por la viceministra primera de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, y reproducidas por la agencia oficial norcoreana de noticias, KCNA, a raíz de críticas anteriores hechas por Pompeo.

“Se va desvaneciendo nuestra esperanza en el diálogo con Estados Unidos y esto nos empuja a una situación en la que debemos reconsiderar todas las medidas que hemos tomado hasta ahora”, afirmó Choe.

El pasado martes, Pompeo acusó al régimen de Pionyang de tener un “comportamiento deshonesto”, a raíz de las pruebas balísticas realizadas en los últimos meses, y dijo que esa actitud no podría “ser ignorada” por la Administración de Donald Trump.

Choe calificó estas declaraciones como “irracionales” y aseguró que obstaculizan la posibilidad de que Washington y Pionyang reanuden sus contactos con vistas a una nueva cumbre entre Trump y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Estados Unidos “debería cesar ya su intento de probar nuestra paciencia con expresiones ofensivas”, agregó la alta funcionaria norcoreana.

Copyright © 2019