Connect with us

Judiciales

Bajo protección de ICBF, niña víctima de abuso sexual

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Atlántico abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a una adolescente de 12 años de edad que fue víctima de abuso sexual en hechos ocurridos en la ciudad de Barranquilla. 

La Defensoría de Familia determinó que una vez la menor de edad sea dada de alta del centro hospitalario donde se encuentra, de inmediato ingresará a medida de Protección bajo la modalidad de Hogar Sustituto, mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

Se trata de una niña que habría sido abusada sexualmente por su hermano de 17 años. Este  nuevo caso de violencia sexual contra menores de edad que fue dado a conocer por la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el caso de acceso carnal violento habría participado un amigo del hermano de 25 años, identificado como Roiman Rodríguez Altamar, según informaron las autoridades.

La niña fue llevada al Camino La Manga, donde el médico de turno confirmó que la menor tenía “perforación de himen con laceraciones antiguas”, lo cual evidencia que el acto sexual se venía realizando hace un tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019