Connect with us

Local

ADEBA emprenderá acciones jurídicas contra Registradurìa y Distrito

Los docentes de Barranquilla agremiados en ADEBA, manifestaron que adelantaràn acciones jurídicas en contra de la Registradurìa y la oficina de Control Disciplinario Interno, del Distrito de Barranquilla, que a través de un comunicado informò haber recibido un informe de la Registraduría Especial del Estado Civil, que reportó en principio presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir 1.119 docentes, quienes no acudieron como jurados de votación o no firmaron el formulario E 14 en las elecciones legislativas realizadas durante el mes de marzo de 2018.

Josè Ignacio Jimenez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, indicò que la Registradurìa y el Distrito no han respetado el debido proceso.

«A los docentes no se les respetó el debido proceso como el de realizar una notificación, escucharlos en versión y mostrar las pruebas. Sin agotar estos recursos, les emitieron una resolución donde conminan a la Alcaldía a sancionar a los docentes por fraude electoral”.

Josè Jimenez, afirmò que «es una falta de respeto contra el magisterio de Barranquilla por las acusaciones que hacen a través de un primer oficio en el que piden verificar el listado de 1.331 maestros, en un segundo informe, piden a la oficina de Control Interno verificar a 1249 profesores que asistieron y no firmaron el E14 y 74 no asistieron como jurados a la elección del 11 de marzo».Sostuvo Jimenez.

Finalmente los directivos de ADEBA, expresaron que han pedido a los profesores involucrados firmar un poder, para asumir su defensa, que estará a cargo de la Asociaciòn de Educadores de Barranquilla e iniciar acciones jurídicas contra la Registraduria Nacional y el Distrito de Barranquilla.

Copyright © 2019