Connect with us

Local

Inicia Semana Departamental de la Persona Mayor

La versión XXXII de la Semana Departamental de la Persona Mayor se realizará del 25 al 31 de agosto en los municipios, incluida Barranquilla, con el propósito de promover y posicionar la cultura del envejecimiento digno.

El lanzamiento oficial se dio a conocer en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico que contó con la presencia de secretario de Hacienda con funciones de gobernador (e), Juan Carlos Muñiz, delegaciones de los municipios y el ex jugador del Junior, Armando “Ringo” Amaya, quien llevó un mensaje a los asistentes para para promover la importancia del ejercicio en los adultos.

La idea es hacer de esta programación, una semana de reflexión sobre el cuidado y el respeto hacia este grupo poblacional.

Desde los programas de la Gerencia de Capital Social, se promociona el buen trato a las personas mayores, con el propósito que se reconozcan como miembros titulares de los hogares por su madurez y la sabiduría de la que gozan.

 “Los adultos mayores representan experiencia y conocimiento, ellos merecen toda la atención de la familia e instituciones, por ello hacemos acompañamiento y velamos para que no se vulneren sus derechos”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Festivejez, es el evento central de la Gobernación y consiste en un espacio donde comparten los adultos mayores del departamento a través de la recreación y actividades lúdicas.

En el acto de lanzamiento de la programación, participaron el Comité Organizador de la Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor (Coscram), Arquidiócesis de Barranquilla, Cajas de Compensación Familiar (Cajacopi, Comfamiliar, Combarranquilla), Alcaldía de Barranquilla, Fundación Serviger, Universidad Simón Bolívar, Red de Envejecimiento y Afyca, entre otras. Cada entidad organizadora tiene a su cargo un evento en particular.

El día nacional de la tercera edad se celebra el último domingo de agosto (Ley 271 de 1996).

EVENTOS

Sábado 24 de agosto: Sagrada Eucaristía en la Catedral María Reina. 2:00 p.m.

Lunes 26: Tarde Académica. Universidad Simón Bolívar, auditorio Jorge Artel. 2:00 p.m.

Martes 27: Festivejez.  Polideportivo de Monómeros vía al mar. 9:00 a.m.

Miércoles 28: Tarde de Talentos en Comfamiliar. 2:00 p.m.

Jueves 29: Tarde de Danza del adulto mayor. Hotel Puerta del Sol. 2:00 p.m.

Viernes 30: Gimnasiada del adulto mayor.  Coliseo Elías Chegwin. 7:00 a.m.

Sábado 31: Feria de Negocios, Vejez y Arte. Colegio Barranquilla para Varones. 8:30 a.m.

Copyright © 2019