Connect with us

Local

En Consejo de Política Social, socializan estrategia “Territorios Amigos de la Niñez” (TAN)

En el marco del tercer Consejo Departamental de Política Social, fue socializada la participación del Departamento del Atlántico en la estrategia “Territorios Amigos de la Niñez” (TAN), iniciativa inspirada en el modelo global de Unicef “Ciudades amigas de la infancia”, que busca que los derechos de la infancia y adolescencia sean el centro de las decisiones de los departamentos y municipios.

 Ante la presencia de secretario de Hacienda con funciones de gobernador (e) del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, autoridades garantes de derecho y población civil, fue presentada esta estrategia por parte de la Gerencia de Capital Social, en el piso 12 del edificio del Gobierno departamental.

La idea principal es que las instituciones encargadas de trabajar por la niñez, perfilen sus municipios, comunidades y regiones para alcanzar el nivel territorio “Amigos de la niñez”.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que la estrategia también será presentada este viernes 23 ante la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Lo que queremos es que el departamento se sume a esta iniciativa y ratifique su compromiso para avanzar y hacer del Atlántico, un espacio donde los infantes y adolescentes sean el centro de las prioridades de la familia, comunidad y Estado”, dijo Pantoja.

En la iniciativa se evaluarán las realizaciones relacionadas con salud-nutrición, prevención de violencias y educación.

Está conformada por las fases de sensibilización y autoevaluación. El reconocimiento que se hará a los territorios que avanzan en ser “Territorios Amigos de la Niñez”, es el 20 de noviembre y se otorgarán tres categorías, de progreso inicial, intermedio y progreso superior.

A nivel nacional participarán 6 departamentos y 29 municipios.

RECAUDO ESTAMPILLA PRO ANCIANO

El secretario de Hacienda y con funciones de gobernador (e) Juan Carlos Muñiz, anunció aumento en el recaudo por concepto de estampilla pro bienestar del anciano, en los últimos cuatro meses por $ 3.000 millones.

“Lo que resta del año, la Gerencia de Capital Social debe priorizar y fortalecer los Centros de Vida y mejorar las condiciones de las personas adultas del departamento y para el próximo año se tendrá un presupuesto más fortalecido”, manifestó Muñiz. En este Consejo Departamental de Política Social las mesas operati

Copyright © 2019