Connect with us

Política

Educación y empleo, la llave del desarrollo en el Atlántico”: Sergio Barraza

El actual diputado y aspirante a la Asamblea por Cambio Radical, número 59, Sergio Barraza Mora, estuvo visitando el fin de semana los municipios de Repelón, Piojó, Palmar de Varela, Soledad, Barranquilla y Malambo, en donde reiteró su compromiso por impulsar iniciativas que lleven al progreso y bienestar de los habitantes del departamento como lo ha venido haciendo durante 3 periodos en la Duma.

Para Barraza Mora, la llave del desarrollo en el Atlántico es la educación y el empleo que permitirá asegurar el futuro de los jóvenes, quienes mediante la generación de ingresos podrán sacar adelante a sus familias y trabajar por la recuperación del campo para aportar al desarrollo social y económico de sus territorios.

“En el campo, impulsar proyectos productivos porcinos, piscícolas, pecuarios y agrícolas resulta vital para que los jóvenes rurales y campesinos cuenten con fuentes de empleo. Para que estos proyectos sean sostenibles, es necesario invertir en la educación de los atlanticenses, es por eso que proponemos convenios con la Universidad del Atlántico para ampliar la cobertura educativa y trabajar en la articulación efectiva con el Sena y el Itsa para que los jóvenes culminen su bachillerato y alcancen formación técnica y profesional en áreas afines con la vocación económica y productiva de sus municipios”.

Adicionalmente, durante su recorrido del fin de semana, el 59 de Cambio Radical anotó que seguirá poniendo su experiencia al servicio de la gente, pues se necesita recorrer cada rincón del departamento para conocer de primera mano a su gente, sus necesidades y deseos para construir soluciones que atiendan la realidad de los barrios del departamento. Es por eso que su trabajo le ha apuntado a resolver problemáticas específicas con proyectos de electrificación, vivienda, plazas, parques y recuperación de los centros asistenciales. Este trabajo con la gente seguirá siendo la piedra angular de su trabajo para alcanzar la calidad de vida de los atlanticenses para este nuevo período que se avecina desde la Asamblea Departamental.

“Será mi compromiso alcanzar la equidad sustantiva para todos los municipios del Atlántico. Cada uno de estos debe contar con las mismas condiciones de la capital e incluso más para garantizar igualdad de oportunidades. Es por eso que vamos a trabajar por garantizar más seguridad, salud, educación y empleo, generando confianza en nuestra gente porque es en ellos que se debe centrar nuestra labor”.

Copyright © 2019