Connect with us

Política

En jornada de limpieza en Puerto Mocho, Jaime Pumarejo promueve cuidado del medio ambiente

La playa urbana de Barranquilla, Puerto Mocho, fue el escenario escogido para la realización de la tercera jornada de limpieza ‘Salvando lo Nuestro’, en la que participó el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
 
A la actividad asistieron jóvenes que promueven la protección del medio ambiente y el impulso del turismo local. Durante el espacio, el aspirante ayudó en la recolección de desechos y en el reciclaje de los distintos elementos que se hallaron en esta privilegiada playa, ubicada cerca al río Magdalena.
 
“Con estas jornadas promovemos el cuidado del medio ambiente e impulsamos el turismo en esta hermosa playa, catalogada como la más limpia del departamento del Atlántico. Además, mostramos, una vez más, que los barranquilleros no tienen necesidad de salir de la ciudad para disfrutar espacios como este”, explicó Jaime Pumarejo.
 
En el recorrido por el balneario, el aspirante conversó con vendedores ambulantes, caseteros y habitantes del sector para escuchar y socializar el proyecto de transformación de este importante sector turístico de Barranquilla.
 
Apolinar González, vendedor de hamacas en la playa de Puerto Mocho, reconoce que con la ejecución de nuevos proyectos en el sector se lograría un impulso en la economía, lo que beneficiaría directamente a las personas que viven de estas ventas. 

“Necesitamos más apoyo para seguir creciendo y tener un futuro más estable para nuestras familias”, indicó el vendedor.
 
Ante esto, Jaime Pumarejo aseguró que en su plan de gobierno brindará “capacitaciones, acompañamiento y apoyo con capital semilla para las personas que trabajan en la formalidad e informalidad. Esto permitirá que se active más la economía en Las Flores y Puerto Mocho”, dijo.

Copyright © 2019