Connect with us

Regional

27 viviendas afectadas por lluvias en Buritaca y Don Diego

Jaime Pérez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito de Santa Marta, informó que después del recorrido realizado por la zona rural, especialmente en las estribaciones der la Sierra Nevada, se detectó las afectaciones en 27 viviendas en Don Diego y Buritaca, debido al aumento en los caudales de los dos ríos.

La visita también se extendió hacia Guachaca. En las tres localidades el personal de Gestión del Riesgo además de analizar el problema que se presentó por el aumento en las crecientes de ríos, realizó recomendaciones ante la temporada de lluvias.

“Hicimos un recorrido por Don Diego, Buritaca y Guachaca, en Don Diego encontramos afectaciones en 10 viviendas, debido a que están en una zona de riesgo, el río crece y el agua entra a las viviendas y se presentan afectaciones de tipo material, y en Buritaca el río se creció y afectó 17 casas, allí el agua ingresó a todo el sector turístico y los carperos perdieron varios de estos elementos y unas 600 sillas que tenían dispuestas para este fin de semana”.

Dijo que afortunadamente no se presentaron afectaciones humanas, solo pérdidas materiales. Agregó que el propósito de la entidad es contribuir a la seguridad, calidad de vida y al desarrollo sostenible de toda la comunidad samaria a través de esta labor.

Además, que a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), se continúa con la jornada de inspección de escenarios de riesgos y verificación del comportamiento de los ríos Don Diego, Buritaca y Guachaca.

El recorrido se realiza con la articulación del Comité Barrial Samario (Cobasa), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y la Defensa Civil del Magdalena.

Fuente: SANTA MARTA AL DÍA

Copyright © 2019