Connect with us

Política

«Malambo tiene el río a un kilometro de distancia y no tiene agua las 24 horas»: Rumenigge Monsalve

Son muchas las problemáticas que aquejan a los habitantes del municipio de Malambo, perteneciente al Área Metropolitana de Barranquilla, pero sin duda lo más relevante es la falta de suministro del preciado líquido las 24 horas. Ante esta situación, Rumenigge Monsalve Álvarez, candidato a la alcaldía de esta localidad por el Partido Conservador, propone acabar con esta situación.

“Malambo tiene el río a un kilometro de distancia y no tiene agua las 24 horas, por nuestras tierras pasa la tubería que lleva agua a Galapa las 24 horas, y como es posible que Malambo no tenga agua continuamente, por la falta de gestión del alcalde”, indicó Monsalve.

Otra problemática que golpea a Malambo es la falta de alcantarillado. “Hay barrios en Malambo que no tienen alcantarillado y son de los más antiguos, como el barrio El Manguito que está en la entrada del municipio, parte del concorde, mesolandia, entre otros barrios a orilla de carretera y del río que no cuentan con saneamiento básico en pleno siglo 21”, sostuvo Rumenigge.

El aspirante a la alcaldía de Malambo señaló que es necesario mejorar la atención en salud. “Tenemos un hospital de primer nivel que no cuenta con especialistas y no brinda los servicios que necesita la gente, por eso queremos mejorar la atención a la comunidad, que los puestos de salud funcionen las 24 horas”, afirmó Monsalve Álvarez.

Fortalecer la cultura y el deporte, la educación primaria y secundaria en los colegios públicos y facilitar el acceso a la educación superior, mejorar la seguridad, son otras de las propuestas de Rumenigge Monsalve Álvarez, candidato a la alcaldía de Malambo, que actualmente lidera las encuestas en cuanto a intención de votos.   

Copyright © 2019