Connect with us

Local

Soledad avanza por la ruta de más vías pavimentadas

Juan Hernández y Doris Villarreal son habitantes del barrio El Ferrocarril, quienes aprovecharon la visita del alcalde Joao Herrera a los trabajos de pavimentación de la carrera 22 con calle 30 para agradecerle la ejecución de esta importante obra, que cambia el barro y las aguas negras por un acceso digno y seguro al sector.

Este proyecto vial cuenta con una inversión de 2.447 millones de pesos y consta de 947 metros lineales de pavimento entre la carrera 22 y 23 con calles 23 hasta a la 30, conectando al centro de Soledad con la autopista al aeropuerto Ernesto Cortissoz, facilitando además el acceso al barrio El Ferrocarril, donde su gente esperó por más de 30 años  una obra como esta.

“Aquí tienen los soledeños una nueva entrada a la carrera 22, que conduce a la plaza de Soledad, al Museo Bolivariano, al mercado de Soledad, y es la quinta entrada a la ciudad, cuando antes solo tenía una. Esta es la Soledad moderna, la Soledad de la dignidad, la ciudad que nos merecemos y que estamos construyendo entre todos”, dijo el mandatario  a los habitantes de ese barrio tradicional de Soledad.

La obra, que se extiende desde el barrio La María, cuenta también con  927 metros lineales de redes de alcantarillado y 795 metros lineales de tubería de acueducto moderno, cuya instalación tiene un avance del 95 por ciento.

EL recorrido del alcalde por obras en ejecución incluyó las de la carrera 16 con calle 63, donde pudo constatar que la misma está lista, y escuchó a los líderes de Villa de Las Moras primera etapa, sobre los beneficios que trae la pavimentación de la carrera 16 entre las calles 58 y la prolongación de la Avenida Murillo, convirtiéndose en la entrada a los barrios Normandía, El Encanto, Villa Merly, Villa Aragón, Las Colonias, entre otros.

“El cambio no se detiene. Hay una nueva vía para que los soledeños nos comuniquemos entre nosotros, pronto pondremos en funcionamiento esta obra que nos llena de orgullo”, apuntó el Alcalde.

En Villa de Las Moras, se invirtieron 1.000 millones de pesos en 400 metros lineales de pavimento rígido, además de redes de acueducto y alcantarillado.

Copyright © 2019