Local

En Palmar de Varela a través de la guayaba incentivan la economía naranja

La guayaba es la fruta que mueve la economía de 170 familias del municipio de Palmar de Varela. Entre los meses de junio a agosto se recoge la mayor producción que este año alcanzó las 90 toneladas mensuales de fruta.

Felix Fontalvo Àvila, alcalde de Palmar de Varela manifestó que como parte de la promoción de la economía naranja, se realizarà este 17 y 18 de agosto de 2019, el XI Festival de la Guayaba en este municipio del oriente del Atlántico.

«El evento tiene como objetivo fomentar la economía naranja, incentivar la producción agrícola de la guayaba en el municipio y el emprendimiento digital que contribuya a través de una plataforma la comercialización de la fruta y sus derivados. Asì mismo promover el desarrollo socio cultural y econòmico de la localidad», indicò, Fontalvo.

Por su parte Adalberto Rùa Truyol, fundador del Festival De la Guayaba, entregó detalles de la programación. «La apertura del evento es el sábado 17 de agosto a las 2:00 de la tarde con la presentación de la guayaba, sus derivados y contarà con participación de la Orquesta Colcaro, del Colegio Josè Eusebio Caro y presentaciones folclòricas de los colegios Josè Marìa Cordoba, Augusto Quant y Jhon F Kennedy, entre otras, sostuvo Rùa.

La producción de guayaba es vendida en su mayoría para Velez Santander, en donde es empleada en la elaboración del bocadillo Beleño, y en el mercado de Barranquilla.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil