Connect with us

Nacional

Continúa búsqueda de candidato a la Gobernación del Guainía

Andrés Rodas Gaitán, candidato a la Gobernación de Guainía se encuentra desaparecido luego del volcamiento de una embarcación, cuando se transportaban junto a seis personas en aguas del río Guaviare.

La embarcación había partido del corregimiento del Raudal con destino al asentamiento El Corocoro, una comunidad ubicada a unos veinte minutos de navegación a través del río Guaviare.

El naufragio se presentó cuando una embarcación pequeña, en la que se desplazaban cinco personas, presentó problemas como consecuencia de un fenómeno conocido como “reventón de agua o una moya”, que provocó que la embarcación naufragara.

Los demás ocupantes de la embarcación lograron llegar a la orilla del río, pero pasados cerca de cinco minutos, se percataron que el aspirante a la gobernación ya no se encontraba con ellos.

Rodas Gaitán, quien pertenece al Centro Democrático, está declarado como desaparecido y se vienen realizando las labores de búsqueda en la zona con el fin de establecer su paradero.

La Armada aseguró que desplegó en el área operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja, presentes en el departamento de Guainía, para dar con el paradero del candidato del Centro Democrático.

Copyright © 2019