TT Ads

Con 28 medallas de oro la delegación que representa a Colombia en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima Perú 2019, superó lo hecho en las últimas competencias panamericanas celebradas en Toronto.

Colombia superó las 27 preseas doradas conseguidas hace cuatro años en Toronto 2015.

El karateca Carlos Sinisterra le dio este sábado la presea dorada que sirvió para mejorar lo hecho hace cuatro años al imponerse en la gran final de la categoría hasta 84 kilogramos al estadounidense Kamran Madan.

De esta manera, Colombia acumula 28 oros, 20 platas y 20 bronces para un total de 78 que le permiten ubicarse en la séptima casilla del medallero general, en el sexto lugar está la delegación de Argentina con 30 preseas doradas, 33 platas y 31 bronce.

El quinto puesto es de Cuba con 31 oros, 26 platas y 38 bronces. Canadá es el cuarto país con mejor rendimiento con 33 oro, 62 platas y 50 bronces.

México está en el tercer lugar del podio con 36 oros, 34 platas y 60 bronces, mientras que segundo está el representativo de Brasil con 52 preseas doradas, 39 de plata y 66 de bronce.

Estados Unidos se mantiene en el primer puesto y se acerca al título de los Juegos Panamericanos con 107 oros, 84 platas y 80 bronces.

Este domingo será la ceremonia de clausura y aún quedan commpetencias en las que Colombia podría seguir ampliando su record. 

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *